Páginas

miércoles, 29 de abril de 2009

Mi otra yo



El crujir de la madera se escucha ligeramente al caminar con rapidez sobre esta sala llena de gente escuchando, deliberando, decidiendo lo que para el futuro la niñez será lo mas importante. Sostengo papeles en mi mano, me acerco al Secretario de Educación de Francia, y le pregunto si hay algo que pueda hacer por el:

- non merci beaucoup, tout est parfaits

Sigo mi recorrido y observo si hay algo que falte, la reunión esta saliendo justo como debe ser. Veo que uno de nuestros Secretarios de Educación – el de Argentina sino me equivoco – me hace una pequeñisima seña.

- Le puedo ayudar en algo Secretario?
- A que hora cree usted que terminaremos?
- Tan pronto se firme el acuerdo señor
- Pero de aquí a que eso pase…. Cuanto tiempo calcula? (me echa un guiño)
- Pues no lo se con exactitud, pero seguro sera muy pronto descuide.



Hace mas de 4 horas la sesión empezo y por fin se ve que la luz al final del tunel, los rostros de los Secretarios aunque un poco cansados se ven con dejos de satisfacción, el protocolo, el papeleo, empiezan a quitarse los audifonos de la traducción simultanea. Es oficial, la sesión ordinaria sobre educación ha concluido.



Camino por las calles, me duelen los pies, necesito un trago, he quedado con amigos de vernos a las 5:30 el bar de tapas de Mario Batalli, es alucinante pero hoy no creo que pueda llegar hasta alla, prefiero irme a casa. Mañana tengo que llegar antes de las 7 de la mañana a terminar unos papeles y como el Mandarin no es mi fuerte debo revisarlos con mi compañero. Kevin es un sol, su llegada a la ONU el mes pasado ha hecho mi trabajo mas facil.
Llego a mi departamento, debo comunicarme con el Duende, hace mas de 4 dias que no le llamo y debe estar mas que furiosa conmigo… Tambien debo escribir unas lineas para mi carnal y su tropa, como le ira?. Es difícil estar tan al pendiente de quien uno quiere, la carrera te absorbe, pero bueno, es el precio que hay que pagar. Siempre quise trabajar aquí, Relaciones Diplomaticas, eso decia que queria estudiar desde que tenia 8 añitos y en la primaria que estudie me enseñaron lo de los premios Nobel y el funcionamiento de la Organización de las Naciones Unidas. Recuerdo que en mis pensamientos era como ver al mundo en un solo salon, y asi es, efectivamente, gente con todo tipo de personalidades, creencias, lenguajes, problematicas…. Es increíble. Justo como lo pense. Ha valido la pena ser una ejecutiva de la Organización de las Naciones Unidas? No lo se, supongo que si, el reto profesional llena cualquier expectativa, si ok, estoy un poco aislada pero tampoco es que no vea a nadie o no tenga una vida…

Otra vez!
PLOP!



Despierta!!!!
No soy una ejecutiva de la ONU, soy yo, Victoria, la que cambio el rumbo, la que decicio irse por escribir anuncios publicitarios, vender espacios en televisión, y hoy en dia tener esta vida simple trabajando en un proyecto familiar que en verdad me tiene los sueños comprados porque en verdad, aunque nunca lo planee pienso que lo importante es tener tu corazon y tu mente donde tu cuerpo esta. Si, es cierto un dia pense en ser diplomatica, trabajar en la ONU y hablar muchos idiomas, nunca sabre si eso era mi vocacion pero si se, que el camino que estoy recorriendo pues es divertido, hermoso y me ha traido grandes recompensas. Vivo totalmente al pendiente del Duende, estoy al dia con la vida y obra de mi familia directa, tengo a mis amigos cerca y a los que no, tengo el suficiente tiempo para ver como estan ya sea por mail, por telefono, por Messenger o tomo un avion y les caigo a darles lata. Esta es mi vida hoy, quien hubiera dicho, de ejecutiva de la ONU a una publicista de provincia…. Valio la pena???? Pues a mi me gusta, me levanto y me dan ganas de venir al trabajo, salgo y me dan ganas de tomarme ese vino con los amigos, no es nunca tan tarde ni tan lejos porque vivo en una Ciudad pequeña….

Esta soy yo.. menos cosmopolita pero muy feliz…. Quien sabe si vistiera de Gucci y viviera en NYC si seria tan feliz como aquí, pero bueno quien sabe, a lo mejor tambien tendria un blog y seria al reves, estaria recordando con nostalgia quien queria ser… who knows???

Anoche vi Marley&Me si tienen perro no la vean! Es una película HERMOSA pero emocionalmente muy fuerte a quienes son Dog lovers, pero la reflexion con la que me quede es esa, que uno planea o sueña con una vida, hace planes pero en realidad tu vida es lo que tienes, lo que te sucede, y si estas solo esperando a que te suceda lo que sueñas o lo que planeaste se te va de las manos… Hay una frase de John Lennon que dice algo similar no? Se me hace que me la piratee….

Bueno amaneci con ganas de meterle coco a unos minutillos…. Ahí se los dejo….

Victoria la diplomáticamente fumada!
y ustedes a que le tiraban??? que son ahora????

3 comentarios:

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Yo siempre quise ser aventurero...y eso no significa salir vestido con diseños de Mitzy en la obra de Carmen Salinas jajaja me refiero a que siempre quise recorrer el mundo. Viajar a pie por las Americas(norte y sur, no por la avenida homonima de Juaritos jajaja) Salvar a una familia en desgracia en Colombia, enamorarme de una linda chica en Escocia, compartir el pan con los hambrientos en Africa, tener un affair con una Chinita a los pies de la Gran Muralla, en fin, recorrer mundo. Ya les dije a Bere y a mi niña: si un dia me diagnostican una enfermedad incurable, lo siento, me ire a recorrer el mundo, no me quedare aqui a dar lastima mientras mi vida se acaba y si emprendere ese largo viaje por el mundo que siempre quise. Saludos.

MaRtUcHiS dijo...

Vicky:

Aquí dándome una miniescapada para leer algunos de los post pendientes.

Me gustó mucho este post. Uno de niño siempre se imagina lo que será de grande y estando en la universidad se llega a creer que se puede comer el mundo en 3 mordidas.

Yo creo que no hay sueño que no pueda ser factible de ser realizado... Así que quién dice que no se pueda algún día estar en uno de esos salones con gente de todas las nacionalidades, quizá si no en la tribuna si colaborando de alguna forma y que eso repercuta en una mejor calidad de vida para los niños de todo el mundo que tanto lo necesitan.

Me gustó el post porque prácticamente me imaginé todo.

Por otro lado, el otro día lo comentábamos, yo decía que siempre supe que quería estudiar algo relacionado con la comunicación: En ese entonces yo decía que quería ser periodista o trabajar en algo que tuviera que ver con medios y afortunadamente no sólo tuve la suerte de poder estudiar lo que siempre quise, sino de poder trabajar y vivir de ello.

Yo creo que si no hubiera sido comunicóloga, definitivamente hubiera sido veterinaria y hoy todavía hay días en los que me pregunto ¿Cómo me hubiera ido si no hubiera pasado el examen de admisión para la carrera de comunicación? (mi plan era, si no paso, me espero un año y hago examen en el ICB para estudiar veterinaria), pero la suerte me puso en la escuela de comunicación y acá sigo... No me arrepiento, pero me pasa lo del post, que pienso a veces en "Que hubiera sido si"...

La película de "Marley & Me" ya me la había recomendado Clau Muñoz y la veré en la primer oportunidad que tenga.

Yo adoro a mis perros, creo que son el amor más fiel e incondicional que uno puede llegar a tener.

Saludines Vicky, luego paso a comentar en los posts que me faltan...

Martiuks dijo...

Vicky:

Yo comenté en este post la semana pasada y no apareció mi comentario (Snif)....

Por otro lado que risa con lo que dice El Caballero, siempre son bien "Vaciados" sus comentarios.

Yo pensé que había leído lo de que quiere ser un viajero aventurero en su blog, pero ya me di cuenta que no. Ojalá se le haga un día realidad ese sueño de viajar, es lo más fregón que hay.

Saludines.

P.D. Ojalá aparezca mi otro comentario.

Buen inicio de semana.