Páginas

lunes, 27 de abril de 2009

Cubre miedos


El panico colectivo es lo que puede hacernos caer en una situacion que quien sabe si podamos controlar.
Es un hecho: La Influenza Porcina esta atacando un sector de la poblacion pero es una infeccion curable, solo hay que tener mucho cuidado y correr al medico cuando se presente alguno de los sintomas para ser diagnosticado y si salimos positivos hay dosis de medicamentos que curan esta infeccion. En resumen: hay que estar alertas pero no alarmarse ni cundir en panico.

Me preocupa la vulnerabilidad del ser humano, en un momentito empezamos a sentirnos desamparados, desolados, nos vemos unos a los otros y quisieramos tendernos una mano pero tambien no crean, es dificil, hoy tratando de comprar cubre bocas para mi y mis compañeros de trabajo me di cuenta que no pase el dato del lugar donde los venden hasta que obtuve yo la cantidad que necesitaba, sabiendo que hay gente que igual que yo buscaba precautoriamente surtirse de estas cosas en caso que se declare tambien como ciudad en peligro.

Como nos tapamos el miedo? como nos protegemos del hecho de enfrentarnos a algo que probablemente nos ponga mal fisicamente? que pudiera quitarnos la vida? Porque no estamos listos con la maleta lista para ir a donde todos tenemos un boleto comprado desde que nacimos?, porque tengo miedo? Porque si digo que creo en Dios siento que todavia no me puedo morir?....

Tengo una dotacion de cubre bocas, pero ahora que la tengo siento que estoy lista para que algo malo me pase, el pesimismo me embarga y siento horrible saber que este sentimiento se respira en el aire, como el mismo virus..... porque no siento confianza? porque oigo y veo lo malo si yo siempre trato de ver lo bueno????

Ok quiza no sea un buen dia, asi que esperemos que todo vaya mejor mañana.... no? digo... siempre pasa.. un mal dia siempre pasa....

Por lo pronto a cubrirse la boca... y el miedo...

5 comentarios:

L.Mario dijo...

Así es, amiga mía.

La verdad es horrible vivir atemorizado. La verdad a los humanos nos gusta sentirnos vulnerables y convertimos en miedo a cualquier debilidad.

Con las recomendaciones que señala Protección CIvil y las indicaciones de la Secretaría de Salud considero que es suficiente.

Por otro lado, el desprestigio en materia sanitaria que está sufriendo nuestro país es nefasto. Ni modo, los gringos nunca son culpables de nada....

Saludos y abrazos

Mr. Magoo... dijo...

Si habra que tomar precauciones, pero el miedo no lo vamos a tapar, al contrario, creo que estan usando nuestros miedos a su favor, esto es, los dirigentes de este y otros paises para hacer y deshacer... bien dicen que al pueblo pan y circo. Si ya se que sone un poco radical, pero es la verdad, a mi esto me suena a farsa, hay mucho movimiento, pero donde estan los enfermos? y los muertos? si para ser amarillistas se pintan solos los medios de nuestro pais, y ahora donde andan? No estoy diciendo que va a bajar la nave nodriza con Elvis a bordo pero nel, a cuidarse y a sacar lo mejor de si.. en fin, creo que me sali por la tangente...

Carlos M. Espinosa dijo...

por fin encuentro un blog victorense (aparte de mis amigos) es bueno conocer otros lugares donde ponen cosas que han pasado en nuestra pequeña pero no menos importante ciudad, espero encontrar mas blogs de victoria, tenia la idea de tener hacer mis links, digamos algo como 'la liga de los bloguers victorenses', algo asi que me gustaria hacer, espero quieras formar parte con tu blog y conocer la gente de aqui.

Te mi direccion para que te des una vuelta despues, no es nada del otro mundo, solo un espacio para expresar aveces lo que traes, en fin, gusto en saber de este lugar, y aqui mi link:

http://www.elcubospot.blogspot.com/

en caso que quieras estar pues hazmelo saber, no pierdes nada sale?

bueno vicky es todo y saludos, por cierto soy carlos

byeeeeeeeeeeeeeee

Carlos M. Espinosa dijo...

por fin encuentro un blog victorense (aparte de mis amigos) es bueno conocer otros lugares donde ponen cosas que han pasado en nuestra pequeña pero no menos importante ciudad, espero encontrar mas blogs de victoria, tenia la idea de tener hacer mis links, digamos algo como 'la liga de los bloguers victorenses', algo asi que me gustaria hacer, espero quieras formar parte con tu blog y conocer la gente de aqui.

Te mi direccion para que te des una vuelta despues, no es nada del otro mundo, solo un espacio para expresar aveces lo que traes, en fin, gusto en saber de este lugar, y aqui mi link:

http://www.elcubospot.blogspot.com/

en caso que quieras estar pues hazmelo saber, no pierdes nada sale?

bueno vicky es todo y saludos, por cierto soy carlos

byeeeeeeeeeeeeeee

Victoria dijo...

Necrocarlos
sorry que mas me gustaria decirte que si a tu sociedad de blogueros victorianos pero de victoria solo llevo el nombre ya que mi direccion es oriunda de la hermosa republica de ciudad juarez chihuahua...

de todos modos un placer recibirte por aca..

saludos!