Páginas

jueves, 12 de marzo de 2009

Juarez


El cielo lloraba, un aire gris que olia a humedo llenaba las calles de esta ciudad que tanto amo. Es una relacion insana, de esas que uno trata de librarse y no puede porque se ha hecho dependiente. Juarez es asi, una ciudad en agonia girando alrededor de su vicio que es la muerte, la sangre y yo soy una codependiente irremediable.

Un helicoptero encima de mi camino por una avenida de las mas grandes, cinta amarilla que bloqueaba el libre transito, patrullas, semefo, soldados, decentas o cientos de personas viendo al macabro espectaculo.

Victoria - PUTA MADRE! AHORA QUE? POR DONDE PASO?
Duende - NO TE ENOJES QUIEN SABE QUE PASARIA MIJITA
Victoria - QUE VA A PASAR? YA SE CHINGARON A QUIEN SABE QUIEN
Duende - PUES SI, AHI ESTA EL SEMEFO
Victoria - BUENO NI MODO, DEJA ME DOY LA VUELTA EN U Y ME METO POR ATRAS

Yo llevaba un poco de prisa y urgencia porque tenia que pagar los seguros y ya saben que con eso no se juega. En fin, me estacione a unos 50 mts del "accidente" y segui mi camino, con mi Duende del brazo y sin voltear porque ni queria y ni me competia.

Suena mi celular.....

Bertoluchi - VICTORIA ESTAS OCUPADA?
Victoria - ESTOY ESPERANDO PAGAR ALGO PORQUE?
Bertoluchi - PORQUE ACABAN DE MATAR AL LIC. XXXXX
Victoria - NO ME DIGAS! EN LA AVENIDA TAL Y CUAL????
Bertoluchi - SI PORQUE?
Victoria - PORQUE ESTOY A UN LADO

El mundo se me vino abajo, era el esposo de una de mis mas queridas amigas, un hombre que conoci perfectamente un hombre del que solo tengo que decir que fue el protagonista del cuento feliz de mi amiga, un hombre que le regalo estabilidad, mundo y el regalo mas hermoso SU HIJO. Pague mis seguros, me fui a recaudacion de rentas, regrese por el mismo camino, ya no habia cinta, ni patrullas, ni soldados, solo vidrios regados y sangre en el pavimento...


Duende - YA ABRIERON
Victoria - SI
Duende - LA VIDA SIGUE
Victoria - Y SI SIGUE???
Duende - CLARO QUE NO VEZ? YA SE CHINGARON UNA FAMILIA Y AQUI NO PASO NADA

Fuimos al banco, al dentista, a comer al Applebee´s, mi estado animico era rarisimo me sentia como ausente pero a la vez presente, tengo recuerdos de olor a humedad, de que la ensalada estaba realmente rica pero no me entraba. Recuerdos de miedo, de ansiedad... un par de llamadas y yo sin poder hablar con mi amiga... angustia... angustia...

Duende - YA VETE A VERLA
Victoria - Y SERA PRUDENTE?
Duende - PUES QUE IMPORTA SI ES PRUDENTE O NO MIJITA VETE!

Fui a dejar al Duende, luego a buscar a otra amiga que se que acompaña a Aro en su dolor.


El encuentro, el abrazo, las lagrimas y todo lo demas es una historia que no es mia... solo puedo decirles que todo lo bizarro del primer acto se fue "normalizando" en el segundo acto... espero que el tercero cierre como debe cerrar con paz, tranquilidad y resignacion.

No hay mucho que decir de todo esto... es un escenario normal en esta ciudad que tanto amo... Juarez esta PATAS PA´RRIBA hay familias desintegrandose, gente muriendo, unos por una cosa otros por otra... no tengo nada que decir solo que espero por el bien mio, el de todos que este baño de sangre termine pronto... que esta pelicula de terror por fin ponga el letrero que estamos esperando todos los que amamos a Ciudad Juarez...




Adios Julian! brinda por nosotros en el cielo... aqui te apapacharemos a tu Aro y tu pequeño....

5 comentarios:

Valeria dijo...

viki, que mala onda...yo desde hace mucho estoy con miedo, me da miedo embarazarme y es algo que quisiera mucho y q mal que por culpa de todo lo que pasa tenga q pensarlo mas de 2 veces...por que aqui esta del nabo.

Mr. Magoo... dijo...

De verdad que esto que esta pasando nos toca de alguna manera fibras delicadas de nuestro corazon, a veces mas, a veces menos, pero no deja de hacernos sentir mal.
De verdad oremos por nuestra ciudad, porque aunque no este en ella, sigue siendo mi ciudad, y la extranio.
Un abrazo...

Victoria dijo...

Mis plegarias diarias a que alguien entre en razon y decida no jalar un gatillo... No importa que sea solo uno, pero de uno en uno la guerra terminara...

Un abrazo a todos!

nurimoon dijo...

Me dejaste llorando!!! Que va a ser de esta ciudad de de nosotros, si salimos a la calle con miedo de no regresar con los nuestros, o que los nuestros no regresen. TERROR!

Martiuks dijo...

Vicky:

Empecé a leer el post y se me hizo un hoyo en la panza... Todos los días nos lamentamos por las cosas que suceden en nuestro querido Juaritos, pero nos pega más cuando se trata de alguien a quien conocemos.

Es muy triste la verdad, aparte es una horrible manera de morir... Ojalá más adelnate las cosas se calmen y nuestra ciudad vuelva a ser lo que era antes... Tampoco podemos vivir con miedo ni dejar de salir, irnos mucho menos, esta es nuestra casa y aquí están hechas nuestras vidas... No nos queda más que rezar porque no nos toque pasar en un mal momento y en un mal lugar.

Ojalá a la familia de este abogado Dios les de fuerza para seguir.

Saludines.