Páginas

lunes, 19 de enero de 2009

Milk



Ayer tuve la oportunidad de ver una pelicula IMPRESIONANTEMENTE bien hecha. Milk, una pelicula donde Sean Penn personifica a Harvey Milk, el primer activista abiertamente gay que logró escalar a importantes posiciones politicas en Estados Unidos en la decada de los 70´s.

La película cuenta una historia verídica, por lo que el desenlace muchos lo conocen, no era mi caso, confieso que era ignorante de la historia de este personaje de la historia de Estados Unidos y de la comunidad gay del mundo.

Debo mencionar que Sean Penn es de mis actores favoritos, me parece un hombre dedicado con mucha dignidad al oficio de actuar, y ayer corroboré lo que pienso de el ya que "bordó a mano" su papel. Es una caracterización verdaderamente bella. Diego Luna aparece como su pareja, hace un papel mas exagerado y menos sutil, la verdad a mi Diego me gusta a veces y esta no fue una de ellas.

La pelicula es una belleza, una pelicula bien contada, perfectamente te lleva a la época, todo esta en tiempo y orden. Es una película que debemos ver definitivamente es un trabajo del que creo que se hablara siempre.

Me da un poco de pena que todavia en esta epoca tengamos que seguir debatiendo los temas de la homosexualidad como si se tratara de que?, de alguna enfermedad, de algo pecaminoso, de un delito.... Me da pena que no evolucionemos que se den pequeños pasos y grandes retrocesos.

En fin pero el post no es de la tolerancia sino de la pelicula que es una belleza.. vale la pena y lo considero de aqui en delante un "must" por:

- El guion que esta impecable
- Por todo el trabajo de ambientación que barbaros!
- Y por sobre todas las cosas SEAN PENN que se lleva las palmas....

Esperenla o corranle al paso a verla!!!!

1 comentario:

Martiuks dijo...

La única referencia que yo tenía sobre Sean Penn era que había sido marido de Madonna, pero no había visto ninguna película con él, hasta que en Uruguay Vane rentó una protagonizada por él y Dakota Fanning que se llama "Mi Nombre es Sam" y me impresionó su actuación, aparte que la historia es muy tierna.

Habrá que ver esta movie cuando llegue a Juaritos.

P.D. Diego Luna me cae muy mal.