Páginas

martes, 6 de enero de 2009





En estos días descubrí muchas caras que no había visto en el espejo nunca, ó quizá no las había querido ver. En estos días que tanto me gustan, de fiesta de dar, en estos días me doy cuenta que el tiempo te cobra la factura y que tu paciencia se agota, que te vuelves mañoso, que no eres la misma persona joven y jovial de siempre. Pero también en estos días me perdone, recapacite, respire profundo y me encontré a mi misma, a la mujer que me gusta ser y la que pienso ser nuevamente. Ha sido un fin de año importante. Descubrí la mujer que soy, la que quiero ser y la que he sido. Pero bueno, no voy a narrar mis vacaciones en Mérida paso a paso, ni mis fiestas, ni nada de eso porque lo que quiero es compartirles los minutos que valieron la pena. Lo que me hizo reflexionar, los minutos que me atropellaron, los que me rescataron, los que me abrazaron y eso, lo importante como un resumen.



Recién llego el frío, tuve la oportunidad de darme cuenta que todos somos capaces de fallar y fallarle a la gente que queremos de la misma manera que condenamos a quienes nos aman. Una noche fría de invierno con un rostro desconocido, una voz nunca escuchada tuve un encuentro impresionante (piensen lo que quieran que lo que piense cada uno tiene algo de cierto), En esa noche descubrí que nada ni nadie es neta pura, que todos somos victimas de la circunstancia y el momento. Descubrí también que tengo las agallas para aventarme al acantilado y que mis alas siguen sirviendo, aprendí que la vida es una y que hay que vivirla y que vale la pena darse chance de vez en vez a vivir sin castigarte por anticipado. En pocas palabras, me di permiso de actuar un poco irresponsable y bueno, creo que todavía nadie ha salido raspado por eso.

Uno de estos días en otro escenario, otro clima, otra gente, descubrí que México es enorme, que es impresionante como nosotros vemos el mundo y que no tiene nada que ver con nuestro país. Somos tan distintos… piensen en China, el país mas grande del mundo! Pero sus rasgos son tan similares, igual tienen alfabetos diferentes y dialectos como nosotros, pero si piensas en China piensas de un mismo modo en su gente y su comida. Con México no, asi no somos, en México somos súper distintos en muchísimos aspectos, del sur a los del norte somos físicamente distintos, la idiosincrasia, las costumbres, la comida, MUCHAS COSAS!… En mi caso me di cuenta que soy mexicana del norte, que es aquí donde pertenezco aun habiendo nacido en el sur, que la comida por muy deliciosa a mi me hace mal pasando un tiempo prudente si no tiene harina de mis burros preciados o la carne de Chihuahua de la que tantas veces reniego porque me cae “pesada” según yo. Me gusta mi país, lo disfruto enormemente y sigue mi compromiso de conocerlo palmo a palmo, este 2009 Zacatecas es mi destino así como alguna playa que no conozca (no soy gente de playa pero tenemos la segunda mas bella del mundo así que habrá que verla) y la Barranca del Cobre que no pienso seguir postergando mi viaje allá.



Estos días me hicieron ver a mi madre como la mujer que es hoy, una mujer que nos ha entregado su vida a mi hermano y a mi, una mujer lucida, muy simpática pero que ha envejecido, que la vida para ella no ha sido fácil pero que ha valido la pena. También en ese tema aprendí que debo trabajar en mi paciencia, en mi tolerancia y en el amor incondicional que debo brindarle porque es difícil de hija a madre brindarlo, al menos mas difícil que el de madre a hija.

Decidí en este tiempo que mucho de lo que vivo esta equivocado, que mi interés debe estar enfocado a lo que quiero y no a lo que se me presente en la vida. No se si me explique pero a veces me sucede que cuando quiero algo me enfoco pero si en el camino me sale otra cosa la tomo simplemente porque es mas fácil para mi vivir la realidad que los sueños pero estoy decidiendo optar por seguir mi sueño en todo, no solo en lo personal sino en todo lo que haga aunque tome mas tiempo y en el camino “pierda” momentos o gente que se presenta. Vida solo hay una y ya no quiero tirar mi tiempo en el día a día y postergar mis sueños.

De las cosas banales que pude ver estos días fue, que vale la pena beberse un tequila de digestivo, que no pasa nada, que al contrario, te hace digerir mejor la comida.

Que Capadocia es una serie de tv EXCELENTE, que HBO debe sentirse muy agradecido de este ejercicio con el talento mexicano, Epigmenio Ibarra es un hombre arriesgado y talentoso y que vale la pena verla. Disculpen que hable de esto tan fuera de tiempo pero soy de las que viven sin televisión por cable y la acabo de rentar, pero en verdad vale la pena por música, por guiones y por ver desfilar a toda la perrada mexicana a las filas de una súper producción pero con un resultado de una serie de calidad mundial. Solo como un dato tecnico es que observemos una serie con 294 personajes!, a nivel guion es una riqueza, todos ellos arropados de mas de 3000 extras, con un escenario unico que solo le tomo a HBO “retocar” digo un presupuesto considerable el toreo de 4 caminos, y bueno no sin menospreciar que cuenta con uno de los directores mas virtuosos de este pais CARLOS CARRERA que es indiscutiblemente una mente brillante (salvo el madrazo que te espera mi querido Carlos por participar en el grupo de gente que lucra con las muertas de juarez con tu aclamado Back Yard que todavía no veo pero que ya tendre la oportunidad de ver y criticar). Capadocia vale la pena señores, señoras y señoritas. NETO. Es cuando yo digo que el presupuesto ayuda a una buena historia, es cuando la experiencia de quien sabe hacer en este caso televisión ayuda a un país como este a hacer cosas de calidad.

Otro de estos ejemplos es una peli que vi estos días, VOLVERTE A VER, con el guapisimo de Poncho Herrera que lo peor que pudo sucederle a esta belleza es ser RBD porque en verdad el chico vale la pena como actor, es un actor que no se sobreactua, que tiene una belleza masculina que hace mucho no veiamos y que hace bien su jale. La película vale la pena por su diseño, por la fotografia y por la musica, la hija de Pedro Damian que me perdone por olvidar su nombre pero tambien esta EXCELENTE la niña esta hermosa y la película sin ser la historia que Mexico esperaba es una película que cumple el cometido de entretener y vamos, en mi apreciación personal como adoradora de los chick flicks funciona bastante bien. Apoyemos el cine mexicano y apoyemos el trabajo de todos los realizadores de esta industria que a diferencia de la tele pues la tiene mas difícil cada dia. VOLVERTE A VER sin temor a que me avienten jitomatazos vale la pena pagar el boleto creanme.
Eso es una parte de lo que fui y soy estos días, esto hice: viaje un poco, reflexioné, apapaché y como todo mundo me di gusto con comida, fiesta y pachanga. Espero que este 2009 este lleno de minutos verdaderamente NUEVOS para todos nosotros. Espero que estos minutos de Victoria perduren porque para mi ha sido un tesoro que no planee y que se ha dado. Los que debemos adelgazar hagámoslo!, los que quieran dejar de fumar HAGANLO! (y si encuentran un remedio bueno se vale que me lo compartan). Pero vivan el 2009! Sin miedo!, con cuidado! Con gusto!

Mis deseos para todos ustedes en este 2009:

DIOS EN SUS VIDAS
SALUD! (de las dos, la física y la etílica)
AMOR
DINERO
PAZ (esto es de corazón, en serio Paz para ustedes y para mi)

Los míos:

Empezar a preparar el nido (los que me conocen saben de lo que hablo)
Encontrar al cómplice de esta nueva etapa
Presentar a Abby para todos (En el espacio de Martha sera el “alumbramiento” )
Estar fuerte y sana
Poner a Dios encima de todos estos planes


Nos seguimos leyendo chicos y chicas en este espacio! Gracias por tomarse un minuto para visitar este espacio, espero no decepcionarlos!

Nos seguimos leyendo!

No hay comentarios: