Páginas

jueves, 27 de noviembre de 2008

No por un pedacito



En estos dias estaba con mi mama en la cocina preparando unos bagels con queso crema (mmmmhh se me antojo uno, la tardecita nublada, el dia frio mmmmhh una taza de te.... ejem ejem, bueno a lo que estabamos), les decia que estaba yo con mi mama preparando esas delicias cuando le veo a su pan un hongo! si saben esa mancha verdosa y yo.... Aggghhhh! que lo agarro y lo voy a llevar al bote de basura junto con la bolsa y los que quedaban! y mi mama horrorizada... Oyeme nooooo! a poco por un pedacito vas a tirar todo lo bueno?????
y que muy cuca le corta el pedazo malo y que se come lo demas!!! La neta si alguien me dice que le dio asco lo entiendo porque a mi me paso lo mismo pero luego de un rato como tenia antojo del pan con queso crema pues ni modo que parto uno, le quito su cacho malo y lo meto al tostador y animas que no amanezca! que me receto uno delicioso!

De ahi salio que me puse a pensar... si pudieramos a todo lo que queremos o los que queremos cortarles lo malo, y disfrutar de todo lo bueno????, si en el trabajo dejaramos de observar lo malo y disfrutaramos lo bueno?, si con nuestras amigas dejaramos de discutir por idioteces y mejor disfrutaramos todo el bien que nos hacemos?, Si nuestras relaciones de pareja igualmente pudieran ser "editadas" "podadas" de lo malo y solo quedarnos con lo bueno?. Supongo que todo seria mas facil, poder retirar lo malo como con el queso, si les sale un poco de moho ahi si se le rebana la superficie y queda lo demas, o con la piel, te haces un peeling te despellejas como pollo y quedas como nueva....

Pensemoslo! tal vez no por un pedacito malo valga la pena tirarlo todo a la basura....

Un minuto de reflexion tal vez para toda una vida de felicidad....

Victoria

3 comentarios:

Martiuks dijo...

VICKY:

Buenísima esta analogía... Yo hubiera hecho exactamente lo mismo, cortarle la parte "gacha" al baguel y ya en el tostador se termina de morir "el bicho"... Bueno siempre y cuando fuera pequeña la zona afectada... Tampoco se trata de comer pan digno de un cultivo para la NASA.

Pero retomando lo de la analogía, creo que si aplicáramos esa premisa a todas las cosas de nuestra vida, viviríamos más ligeros y por ende, disfrutaríamos más de todas las cosas que conforman nuestra vida.

¡Me encantó el post!

Mr. Magoo... dijo...

A la fecha yo no puedo hacer eso, alomejor tengo que cambiar mi postura, el que si lo hacia siempre era mi viejo, y vieras que el si se tomaba la vida asi... creo que me falto mucho por aprenderle, aunque nunca es tarde....

Victoria dijo...

No crean se arriesga uno a que se enferme por comer cosas que ya estan caducas o hechadas a perder jajajajja
pero bueno, si me llamo la atencion el comentario de mi mama y me dejo andando el raton por eso pense eso...

well...gracias por pasar buen finde!