Páginas

miércoles, 15 de octubre de 2008

La neta sobre las Maruchan!



A mi me encantan las sopitas Maruchan, me ENCANTAN, tuve epocas enteras que subsistia gracias a esas sopitas, pero hoy mi amiga Anita Fierro la muy desgraciada sembro en mi la duda y la desconfianza diciendome que si se quedan pegadas en la panza y no se que y ahi me tienen googleando para encontrar la terrible realidad sobre mis adoradas Maruchan, TE ODIO AMIGA! para que me dijiste esto!



Los peligros de las sopas Maruchan
Autor: Eduardo del Río, "Rius"

Desde hace años México ha sido invadido por la comida chatarra, siendo las sopas instantáneas las más buscadas y consumidas por la comodidad de tener una comida “completa” en cinco minutos. Abundan las marcas y MARUCHANse convirtió en sinónimo de sopa instantánea. En realidad, todas son iguales y no importa la marca: todas son malas para la salud.

¿las MARUCHANno son buenas…"
LAS SOPAS INSTANTANEASSON LO PEOR QUE SE PUEDE COMER: CONTIENEN SOLO QUIMICA: ADITIVOS QUIMICOS, COLORANTES, SABORIZANTES, MUCHA SAL Y UN ADITIVO QUE ES UN VERDADERO VENENO: EL TEMIDO GLUTAMATO MONOSODICO.



¿qué es el Glutamato Monosódico?
Es un aditivo utilizado para dar más sabor a los alimentos industrializados, como caldos de pollo en cubitos, salsas, frituras, cubos de jitomate .. y SOPAS instantáneas. En los años 60´s se popularizó un sazonador de marca AJINOMOTO, que se usaba como sal en todos los alimentos. Fue retirado del mercado al descubrir que era altamente cancerígeno. Era glutamato monosódico puro. Entonces, los industriales lo empezaron usar combinado con otros aditivos para sazonar los alimentos industrializados.



¿QUE PASA CON EL GLUTAMATO ESE?
En los restaurantes de comida china o japonesa descubrieron que algunos clientes empezaron a sufrir diversos trastornos que les afectaban la salud, y que se conoció como el síndrome del restaurante chino y que consistía en dolores de cabeza, irritación en los ojos, visión borrosa, taquicardia sudoración excesiva, comezón generalizada, diarreas y asma, entre otros síntomas. Los estudios médicos encontraron que el GMS tenía un efecto tóxico en las células nerviosas y que favorecía la obesidad y la esterilidad. Y en algunos casos, encontraron que el Glutamato favorecía la parición de células cancerígenas. Es decir, las “inocentes” sopas Maruchan pueden provocar ASMA Y CANCER.

Eso, suponiendo que las sopas se calentaranen la estufa, sacándolas de sus envases plásticos y colocándolas en ollas o sartenes de metal o barro…

PERO LO PEOR SE DESCUBRIO DESPUES: Al calentar, como se hace casi siempre, la sopa en su envase de polietileno y en horno de microondas, el plástico del envase suelta DIOXINAS, o sea las toxinas que provocan el CANCER.

LA INDUSRIA ALIMENTICIA HA DESCUBIERTO LA FORMA MAS FACIL , RAPIDA Y ECONOMICA PARA HACERSE DE UN BUEN CANCER, Y DE PASO LLEGAR A LA OBESIDAD.

Y COMO DE LA OBESIDAD A LA DIABETES, SOLO HAY UN PASO, TENEMOS EN EL MERCADO UN PRODUCTO , LAS SOPAS MARUCHAN Y SIMILARES que nos pueden dar, por el mismo precio, asma, obesidad, diabetes y cáncer.

COMO LA SECRETARIA DE SALUBRIDAD LE HA DADO EL VISTO BUENO A ESOS PRODUCTO, QUEDA EN MANOS DE USTED DECIDIR SI SIGUE COMPRANDO Y CONSUMIENDO ESAS PORQUERIAS.



Complemento del autor:
Después que hice mi versión, me enteré que Discovery Health había sacado un programa especial dedicado a las sopas instantáneas, señalando un peligro más que produce su consumo: siendo de lentísima digestión, la porquería esa se queda atorada en los intestinos hasta por varios días, provocando a varios clientes APENDICITIS. Si lo pudieran añadir, sería magnífico.

12 comentarios:

Mr. Magoo... dijo...

Uuuuuuta, pues yo no he sido asi fan fan de hueso colorado pero si las he comido y desconocia por completo eso... pero bueno, me imagino que tiene uno que comer a diario esas madres como para que de verdad se desarrolle un cancer o algo asi durante la vida de la persona, en fin...

Nada como los sandwiches "ahoga-perros" para los gastados, al menos ya sabemos que es pan con lo mismo, jejejje.

Animo amiga, tu comete la sopita de vez en cuando.

Martiuks dijo...

Vicky:

Yo si sabía que eran malísimas, pero pienso que es como todo, los excesos son malos.

Por ejemplo yo pensaba que el cereal (ese del gallo, sin azúcarm el Corn Flakes), era de lo más natural y todo el show y nada que pertenece a la temida lista de los alimentos transgénicos... Sabrá Dios cuantas cosas no no comeremos, tomates que crecieron en cultivos regados con aguas negras y todo ese show... Como dice mi papá, si no nos matan, al menos nuestro organismo crea anticuerpos.

Ya se me antojó una sopita con mucho limón y salsita valentina.

Nada con exceso todo con medida... Total de algo nos tenemos que morir ¿No?

Oly dijo...

pues la verdad no hay como una sopita caliente con receta de la abuelita y si son con caldo de pollo, hasta te sientes apapachada. a mi me encanta cocnar sopitas a mis hijos, aunque si les gusta la maruchan y uno de ellos, se me escapa a la tiendita por la de camarón, el muy canijillo.
Mejor evitar las tan deliciosas Maruchan, esas solamente se las regalo a mis amigas que hablan demasiado jijiji.
saludos!

Graciela dijo...

a mi me llegó un correo al respecto, pero como dice marthis, de algo nos moriremos, y comiendo de vez en cuando, no nos va a hacer tantisimo daño que si nadamas vivimos comiendo las maruchan =)

igual y comemos otras cosas que son más dañinas y nosotros ni cuenta =)

Mile dijo...

Nooombre ni te estreses... mira yo tengo la idea de que lo bailado ni quien te lo quite... tampoco de trata alimentarte de sopitas every single day... but, si se te antoja, pues llegale! Acuerdate, lo mismo dicen de la cocacola, que hasta sirve para limpiar baños y asi....asi que enjoy!! Un abrazote Mile

Mariana dijo...

Pues mi vicky tu aplica este dicho (enfocado a la maruchanes)

Una maruchan no es ninguna
Dos maruchanes son la mitad de una
Tres maruchanes son una, y como una no es ninguna.... pos hechatelas todas!!!

jajaajajaja

Beshos!!

Renoreins dijo...

A la hora de comida, aquí en la maquila, a veces me pregunto ¿que estaré comiendo?
Porque hacen guisos con algo parecido a la carne, lo que debería ser queso es un tipo de grasa vegetal, hasta los vegetales a veces se ven extraños... pero pues, con hambre nunca le he hecho el feo a nada jeje.

Fijate que a pesar de tu post, los que han comentado ya me antojaron una sopita.

Ahhh... y recordé a una compañera de la escuela a la que así le apodaban jeje!!

Victoria dijo...

a mi tambien se me antojo ese dia y me eche una de camaron con limon....

apegnaloza dijo...

¡Ah cómo...!

Lean esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Glutamato_monos%C3%B3dico

Efectos [editar]

El glutamato monosódico utilizado en pequeñas cantidades se ha demostrado científicamente, tras treinta años de investigación, que no presenta ningún riesgo para el consumidor. No puede afectar al cerebro porque el 95% del glutamato ingerido en la dieta es utilizado por el intestino como fuente de energía...

Lo que si es cierto, y lo voy a buscar, es que leí en una revista Expansión, que desde que llegaron las mentadas sopitas esas el consumo del frijol en el país a caido estrepitosamente, así es de que ya saben de dónde viene toda esta cadena de información falsa; no se escamen, sigamos comiendo sopas y frijoles.
¡Saludos a todos!

Victoria dijo...

Afred!
por eso te quiero! porque me pones en la verdadera realidad...
Arriba las Maruchan!

Unknown dijo...

pues a mi nomás nunca me han latido esas sopas... creo que si he comido tres o cuatro en mi vida han sido muchas--ya ves cómo soy payaso para la comida. y luego si favorecen la esterilidad MENOS se me antojan jejeje

karin dijo...

Utilizar Wikipedia para investigar un tema tan controversial como este es como quererte bañar todos los días solo con agua y creer que estas limpio y desinfectado (como si usaras jabón)
Wikipedia es muy útil para comprender fácilmente algunos términos pero generalmente es información superficial y fácilmente manipulable por cualquier persona que tenga acceso a ella.
A si que para una investigación como esta no vale!