Páginas

viernes, 27 de junio de 2008

La verdadera historia del brindis de LOS AUSENTES



Ayer que me puse a actualizar mi blog, empece por sacar mis pendientes entre ellos el contar (o publicar nuevamente) la historia del brindis del ausente que luego que me pongo romantica-melancolica hago por ahi.


Como ya recicle el post de los ausentes ya saben que es una idea de mi querida comadrita Martha Batiz Zuk una escritora maravillosa de quien ya les he platicado mucho y que como se que a Marthita (mi otra amiga escritora que conocen por su blog http://elespaciodemartha.blogspot.com/, pues ella es una super fan de LOS AUSENTES pero mucho! y ademas le gusta mucho tambien como escribe mi comadre asi que me dije "Victoria, hazle un regalo a Marthita y pidele a tu comadrita que relate ella de puño y letra LA VERDADERA HISTORIA DEL BRINDIS DEL AUSENTE.." asi lo hice, y ayer le pedi por email que si lo hacia y tan tan tan taaaaaaannnnn.....


Desde Paris, Francia (donde esta presentando su novela Boca de Lobo)


El Brindis del Ausente

por: Martha Batiz Zuk


Como surgio ese brindis? Pues creo que fue porque la mayoria de mis amigas en esa epoca tenian novio ya o empezaban a casarse, y yo no, porque no encontraba a la persona que me hiciera perder la cabeza de amor. Digo ¨la¨ persona porque suponia que habia,efectivamente, un hombre por ahi que era el que estaba hecho para mi, el que iba a ser perfecto en todo lo mas importante y, entonces, si tenia algun defecto ibaa ser facil tomarlo sin complicaciones, porque todo lo demas, eso sin lo que no se puede vivir feliz, iba a tenerlo de sobra.

Recuerda que yo habia hecho una lista con lo que buscaba en una pareja. Mi lista a Santa Clos, que tambien era un recordatorio para mi de que tenia que concentrarme en encontrar lo que buscaba, y no me iba a conformar con menos. Yo no se por que las mujeres, o la gente en general, piensa que enamorarse es un proceso puramente emocional, cuando al entrar en una relacion entras en una especie de contrato mutuo donde vas a entregar lo mas profundo y lo mejor de ti, y si dejas que eso te pase con una persona que no lo valora o que no tiene lo que necesitas (y como no lo tiene, no lo puede dar y entonces siempre hay una sensacion de vacio, de que es insuficiente, de que falta algo), pues no encuentras la felicidad. Es como cuando entras en un contrato de trabajo: no te contratan porque les gustan tus ojitos o porque les caes bien, te contratan porque vas a cumplir con ciertas funciones que estas capacitada o capacitado para hacer bien, y de forma permanente. Lo mismo pasa en una relacion, descubri. Y yo sabia que si yo encontraba a la persona que tuviera los atributos de mi lista, me iba a enamorar profundamente y, lo mejor, iba a funcionar, porque como no va a funcionar una relacion con alguien que tiene lo que siempre has buscado y deseado para amar. Asi fue como,con mi lista en la mente (una lista que al comienzo era larga pero luego se quedo en tres puntos basicos sin los cuales yo no podria vivir con alguien), sali a buscar a mi ¨ausente¨, ese que era perfecto para mi.


Sabia que tenia que estar por ahi, y sabia que si lo encontraba el se iba a dar cuenta de que el tambien me estaba buscando y que eramos perfectos el uno para el otro, yo solo tendria que convencerlo de que era un win-win situation, jajaja. Y sali con muchos chavos, y en la primera cita les hacia una como ¨entrevista¨,para descubrir si eran la persona que yo buscaba. Y por supuesto, eran guapos y simpaticos y tenian muchas virtudes, pero a todos les faltaba una de las tres mas importantes de mi lista. Y yo no iba a conformarme con alguien que tuviera solo dos de tres, yo queria todas esas tres, y con lo demas podia vivir. Entonces decidi no perder el tiempo saliendo dos veces con alguien que NO ERA mi hombre perfecto. Ni me molestaba en tomar el telefono, de plano, porque yo tenia una mision y esa era encontrar al hombre que seguramente tampoco era feliz porque todavia no estaba conmigo, porque no nos habiamos encontrado. Entonces con mis amigas, las que tenian novio o marido, y tambien con mis amigas solteras, brindaba por ese suenio que yo habia fabricado en mi mente y que sabia que andaba por ahi, solo era cuestion de insistir en la busqueda. Y fue entonces que surgio el brindis por el ausente, aunque en realidad no tenia ese titulo, ese se lo pusiste tu. Y entonces cuando conoci a Edgar, desde el primer momento que platique con el, me di cuenta de que tenia los tres principales atributos de mi lista, y como otros diez, asi de entrada, y supe inmediatamente que ese era el hombre del que yo iba a enamorarme para siempre.


El resto de la historia lo conoces. Ya llevamos ocho anios y medio de casados, un anio mas de conocernos, y puedo decirte sin lugar a dudas que soy una mujer feliz, realizada, que mi matrimonio es el pilar de mi vida y Edgar el hombre perfecto todos los dias, alguien con quien me rio, me divierto, alguien que amo y cuya compania disfruto todo el tiempo, y claro, hay todo este asunto romantico total de que me encantan sus ojos y su mirada, de que me parece muy guapo y muy simpatico y muy inteligente y me da felicidad tenerlo cerca, pero tambien hay este asunto practico de que podemos coordinarnos muy bien para las cosas sencillas de la vida diaria, tenemos ideas similares, los mismos objetivos como pareja, compartimos metas e ideales, en fin, tantas cosas positivas que cuando hay problemas siempre es facil resolverlos. Nada de esto seria posible con alguien que no fuera como es Edgar. Y yo fui muy afortunada de encontrarlo, y de que el tambien se fijara en mi, y estoy convencida de que si la gente eligiera a su pareja con un poco mas de objetividad en vez de dejarse llevar por el fisico o las pasiones, habria mas relaciones armonicas, felices y si, apasionadas como la mia. Porque la persona que es perfecta para ti de veras hace que el corazon lata fuerte, y eso no es solo por el gran amor que se siente, sino por la emocion que da sentir que el sentimiento es mutuo, y que hay un mundo que compartir y descubrir juntos.


En fin, pues sin acentos y sin enies desde este teclado parisino en casa de mis amigos Rolando y Lucy,que llevan 19 anios de pareja (19 anios de novios, diez de casados!), desde este departamento que esta lleno de amor de ellos y de sus hijos y de la gente que como yo, los quiere y admira, te mando la explicacion que me pediste, que es larga, pero es que no fue facil ni rapido encontrar a mi ausente. Salud por ti, por tu blog, y por supuesto por mi maravilloso marido, con quien espero algun dia estar en este mismo lugar.


Te mando muchos besos.


Martha


A MARTHA BATIZ CON TODO MI AMOR, LE REITERO MI ADMIRACION, MI RESPETO Y TODO LO BONITO QUE SIENTO QUE SEA LA ETERNA AMANTE DE UNO DE LOS HOMBRES MAS BUENOS QUE CONOZCO Y CON QUIEN COMPARTI ALGUNA LAGRIMITA MIENTRAS LA ENCONTRABA PORQUE EL VIVIA EN CD. JUAREZ Y SU "AUSENTE" LO ESPERABA EN MEXICO D.F. GRACIAS A ESTA HISTORIA TAN BONITA ME SIENTO INSPIRADA DE VEZ EN CUANDO Y BRINDO POR EL MIO.


(NO ME ACORDABA QUE YO LE PUSE ASI AL BRINDIS PERO BUENO, PUES NO TIENE COPYRIGHT ASI QUE SE LOS PRESTAMOS VERDAD COMADRE???)


Martha Mendoza.... te dedico el post


Victoria


5 comentarios:

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

La verdad que por tu culpa ya me dieron ganas de que mi ausente aparezca, yo ya no lo esperaba, y ahora quiero que venga yaaaaaa!!!.

Vicky hacés un post más sobre los ausentes, y vas a ser la culpable de mi suicidio, jajajaja.

Un abrazo!!!!

Martiuks dijo...

Vicky:

¡Wowwwww! que post... (¿puedo llorar? -como dice Vane-) de por si la idea de brindar por "mi ausente" ya me parecía de lo más romántico, ahora que leo el post con la verdadera historia y de como dos personas viviendo en ciudades tan lejanas se encontraron, una lucecita se enciende dentro de mi y dice... Si puede ser posible ¿por qué no?

Por lo que dice Martha creo que la clave está en enfocarse exactamente a lo que uno quiere y necesita, y la verdad yo no pido mucho, sería feliz con alguien que viera las cosas como yo.

En fin, ojalá nuestros queridos ausentes, estén donde estén, lleguen pronto a nuestras vidas.

Mil gracias a Martha Batiz por compartirnos esta historia tan bonita y gracias Vicky por dedicarme un post tan especial.

Lo reitero... Sigo siendo fan de las cartas al ausente y ya hasta me dan ganas locas de escribirle una carta yo.

Buen weekend Vicky.

AF dijo...

Pues hace un buen que no te leia amiga y la verdad me habia perdido de una linda historia, gracias a Dios yo ya tengo un "presente" y aunque, como la mayoria creo, hemos tenido momentos buenos y malos, la balanza me dice que estoy con el hombre de mi vida, ese en el que encontre, como dice Martha, todo lo mas importante para mi.

Asi que gracias a ella (que no conzco) y a ti por recordarmelo.

Y estoy segura que tu ausente esta por ahi llorando porque se esta perdiendo de vivir momentos maravillosos contigo. Besos!!!

Alex dijo...

¡Hola Vicky!

Revisa cuando puedas el post de Rogelio Garza, le callaron la bocota con lo de la fridomania en los tenis converse je je!. Ya ves que a ti te calo que les echara tanto.

Saludos

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

bonita historia la tuya, ojalá y te dure muchos años mas...o toda la vida si no es mucho pedir.