Páginas

jueves, 5 de junio de 2008

Corazón curtido... con callos... como pies de Tarahumara



Alfredo: Que onda mi Vicky oye te llamo porque......

Victoria: Esperame Alfredo porque no te oigo estan pasando a madre un monton de patrullas

Alfredo: Ah! Chinga! pues andamos entonces por donde mismo no? por aqui las oigo tambien

Victoria: No pues yo voy por la Triunfo y del Charro, tu?

Alfredo: No yo aca por el puente al revés

Victoria: Pues quien sabe a quien se chingarian ahora

Alfredo: Si quien sabe, esta de la madre...

Victoria: Oye y que querias?

Alfredo: no pues..... (conversación privada)

Victoria: Simon Alfred cuenta con eso

Alfredo: Oye y que ondas?

Victoria: No pues lo que quieras que? nos iremos a ver Sex and the City?

Alfredo: Simon apartate los boletos tuyo y mio y nos vamos

Victoria: Bueno pues cuidate a ver que onda con estas patrullas a ver a quien se fregaron ahora

Alfredo: Tu tambien cuidate

Victoria: Si yo me cuido no te apures, ademas que triste pero es que ya ni nos incomoda no? digo... seguimos nuestra vida como si nada Alfred, como los chilangos con las manifestaciones, ni modo...es como si se nos hubiera curtido el corazón, como los pies de los Tarahumaras no???

Alfredo: Y si.....

Victoria: Ahi nos ponemos de acuerdo para el cine

Alfredo: andale



Este es el diario vivir mio y de mucha gente, es como la gente que acostumbra comer en la calle en lugares llenos de moscas, te las espantas y sigues en lo tuyo NI PEX!, asi ayer yo... transitando en mi vehiculo (rompiendo las leyes de transito como buena juarense), hablando por mi celular y viendo pasar un convoy de cuantas? 20? 30 patrullas? entre cipoles, ejercito, trocas, carros, carritos y carrotes echos madre porque ya se habian echado a alguien mas, y si, efectivamente por donde yo transitaba intentaron ejecutar a una Ministerio Publico que viajaba con su mama y su bebe de 8 meses, las cuales estan heridas y la mujer Ministerio Publico con una bala en la cabeza.. Por donde transitaba mi amigo, pues tambien en Gomez Morin corretearon un chavo que se vino a morir a escazos metros de canal 44, la reportera que dio la noticia dijo que los sicarios lo venian correteando, balaceando por donde fuera (varios vehiculos resultaron dañados en el camino), luego que el automovil se detuvo ya con el chavo herido, la reportera dice: "se bajaron los sicarios y LO COCIERON", yo me quede pensando... como se coce una persona? bueno además tristemente QUE ME IMPORTA????. Estoy asombrada de lo fuerte que es para nosotros ahora vivir aqui, nos hemos hecho fuertes, recios, ya no nos asombra nada, ahora mismo que estoy escribiendo en mi oficina estan todos afuera hablando de un muerto y otro, que si los ministeriales que si los de la Cipol... Todos tenemos una historia que contar. Que triste no? pero ademas las contamos con un burro en la mano, con un cafe, ya sin dolor, con un poco tal vez de asco pero aquellos sentimiento de asombro no existen mas.


Hace unos 8 años mas o menos uno de mis mejores amigos "El Chacho" escribio un guion para un cortometraje, ibamos a realizarlo y anduvimos muy entrados en la pre-producción, hablamos con Aleks Syntek para que nos hiciera la rola principal (ilusos!) hicimos carpetas, nos sacamos fotos (yo iba de productora ejecutiva) y a la hora de presentar el argumento al primer empresario juarense para conseguir fondos ZAZ! nos dijo que no, porque el corto se llamaba UN MUERTO Y 2 PARA LLEVAR. Era la epoca de los "encajuelados" era la epoca en que diariamente o por semana nos enterabamos que si el jefe de la policia, que si unos narcos que si no se que, pero amanecian dentro de autos, o tirados envueltos en cobijas... y el empresario este nos mando por un tubo diciendonos que no, que esa no era buena imagen para Juarez, que para que haciamos algo asi, mejor que pensaramos en otra cosa. 8 años despues mi querido Sr.B (no dire su apellido) que le parece? ahorita estariamos en las mismas y ganando premios hasta por sacar un corto que refleje lo que Juarez es. UN COCHINERO.... digamoslo ya! si si es cierto que aqui se dan cosas fregonas, es cierto, el sabado pasado el Rock en el Rio estuvo increible, mas de 8,000 personas ordenadamente disfrutando de musica todo el santo dia. Si es cierto... pero que? todos los grupos recalque y recalque que votaramos por la Paz, que nos defendieramos que creyeramos. En que??? que debemos creer? si tienen la ciudad hecha un muladar! Tenemos los corazones ya con callos... como pies de Tarahumaras....


Victoria

5 comentarios:

Mr. Magoo... dijo...

Tienes toda la razon, y sabes? creo que es una especie de mecanismo de defensa, no es que nos hagamos pendejos y no nos importe lo que vemos o lo que pasa, simplemente, es como una concha para no vernos afectados, o mejor aun, preferimos hacer eso, que acabarnos la bilis renegando porque la impotencia nos carcome y porque no podemos hacer absolutamente nada.

Por ahi escucho aca comentarios "underground" de que hasta que no se formule una reparticion de territorios la cosa se calma. O sea, la cochinada no se va a acabar, nomas es cuestion de organizarlos, repartir, y todos contentos.... que poca, pero, mejor seguimos a lo nuestro, claro, si nos lo permiten.

Lo mas feo (por no decir ojeis) es que ahora SI estamos perdiendo la capacidad de asombro, y cuando eso pasa, la conciencia se hace cada vez mas chiquita...

Saludos, a ver que nos depara el destino ahora.

Martiuks dijo...

Vicky:

Pues la verdad si es cierto eso que hemos perdido la capacidad de asombrarnos... Yo me acuerdo cuando ese tipo de noticias salian en interiores de el Diario De Juarez y como parte de la nota roja, hoy tristemente la nota roja ya ocupa los encabezados principales del periódico.

Por otro lado y a pesar de que Juárez es ahorita "Tierra sin ley" yo hubiera hecho exctamente lo mismo que el empresario. Creo que si algún día yo me involucro en algun proyecto que tenga que ver con esta ciudad, va a ser precisamente para dar a conocer ese Juárez tan padre y lleno de historia que muchos de nosotros tenemos todavía en nuestros recuerdos y que contadas personas conocen ya.

Saludines Vicky y hay que tener muchísimo cuidado a la hora de andar en la calle.

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Después de leer tanto horror, solo tengo que pedirles una cosa...

POR FAVOR CUIDENSE!!!!!!

Unknown dijo...

Vicky--
Como dice el dicho, "a todo te acostumbras menos a no comer". Pero creo que no hay que desesperar. Mientras haya personas como tú que NO pierdan esa capacidad de asquearse ante lo que está sucediendo, creo que aún hay esperanzas.

Una manera de ver las cosas es "todo está de mierda". Y sí, hay muchas cosas mal ahorita. Pero solo es este momento. El momento pasará.

Creo que en lo que hay que enfocarse, ahora más que nunca, y con más fé que antes, es en las personas que no están causando esta malicia... que si somos 1.8 MILLONES de juarenses, y solo unos, ¿qué te gusta, 1000 matones, 2000? que en la gran balanza, esa bondad de sobra acabará desbordando toda esta maldad y cochinada.

Yo pongo mi fé en que si algo llegara a sucederme, aunque fuera por accidente, que habría al menos 30 personas, amigos... familiares... todos ahí protestando y reclamando. No porque yo sea de importancia particular, sino porque si en alguien planté una semilla de amor, ese amor crecerá y crecerá como una marea imparable.

Así que no hay que sucumbir al miedo, la tristeza y la violencia. Se vale enojarse, que te de coraje y bastante. Que no pase todo esto a lo casual. Que te incite a hacer algo--exigir que las autoridades hagan su chamba, a no seguir permitiendo y alentando la corrupción que hemos permitido hasta ahorita, a demostrar que no tienes miedo de salir de tu casa.

No lo sé... quizá todo esto es una lección del Jefazo, para acercarnos más a El y querer MAS a todos nuestros seres queridos... a todos aquellos que amamos... MAS que antes y MAS que nunca. ¿No crees?

Victoria dijo...

Carlos
Gracias por tus palabras, sigamos manifestando en lo que podamos, blogs, mantas, tv, lo que sea pero no nos quedemos callados...
Te veo pronto en Las Cruces espero...
un abrazo