Páginas

lunes, 24 de marzo de 2008

Me encanta Dios




Estos dias tuve suficiente tiempo para ponerme a reflexionar sobre Dios y lo que significa en mi vida. El viernes sola en mi casa tuve la precaución de estar pendiente del reloj y esperar a que dieran las 3 de la tarde para ponerme a pensar en Jesus, aquel hombre que historicamente existio y fue crucificado y a quien yo Victoria le creo firmemente que ES EL HIJO DE DIOS. A esa hora pense muy dentro de mi "Gracias Jesus espero que tu muerte no haya sido en vano", El se sacrifico por mi, por mi persona, por todos mis pecados y vencio a la muerte y se levanto para darnos el testimonio de que Dios todo lo puede, de que no tengamos miedo, si Dios con nosotros quien en contra nuestra.



No soy aficionada a ver peliculas de semana santa, tampoco extremo mi religiosidad pero si soy consiente que estos dias son para eso, para pensar para agradecer y pues en mi caso para volver a decirme a mi misma ME ENCANTA DIOS. Si las mentes de varios intelectuales, artistas, gente importante de todos los tiempos le dedica tiempo de su obra y vida porque yo no? humildemente lo repito ME ENCANTA DIOS!



Anoche en la televisión (por la misma crisis de insomnio del post anterior) vi un programa del periodista Guillermo Ortega donde entrevistaba a un par de escritores que presentaban una novela que segun sus palabras "dejan el Codigo DaVinci atras", se llama "EL SUDARIO" habla de La Sabana Santa, es una novela con personajes ficticios y mil cosas que pasan, es parte de una trilogia donde pondran en duda la Fe, donde el lector formara criterios y otra vez la burra al trigo SE LOS APUESTO que habra quien diga, "vez si todo lo que la Iglesia te dice siempre es mentira" yo acepto que lei el Codigo DaVinci y me gusto mucho, pero tambien estoy consiente que Dan Brown escribio una CIENCIA FICCION y en este caso EL SUDARIO lo es tambien (dicho por sus propios autores), me impresiona mucho la necesidad de la gente por explorar los caminos de Dios, me impresiona el negocio tan impresionante que es hablar bien o mal de El, me impresiona que en estos tiempos siga siendo el tema que mas vende, que la gente mas busca.



Yo voy a comprar mi libro en cuanto pueda porque siempre he creido que para hablar bien o mal de algo pues hay que comprobarlo y lo hare, supongo por la entrevista de estos señores que sera algo bien hecho, se ven gente inteligente y letrada, asi que igual y pasare un fin de semana entretenido con esta pieza como en su momento lo hice con El Caballo de Troya (nada mas lei hasta la 3 porque luego se me hizo una jalada), y luego el Codigo DaVinci, del que solo lo deje en eso, en entrenimiento de fin de semana y resulto muy bueno.



Yo se que igual este post no tiene pies ni cabeza pero no queria dejar la semana sin compartir de la novela que causo mi intriga, de que pense mucho en Diosito estos dias y que reafirmo ME ENCANTA DIOS y me encanta este poema de Sabines :


ME ENCANTA DIOS


Me encanta Dios, es un viejo magnifico que no se toma en serio,

a él, le gusta jugar y juega,

y a veces se le pasa la mano y nos rompe una pierna o nos aplasta definitivamente,

pero esto sucede por que es un poco cegatón y bastante torpe de las manos.

Nos ha enviado algunos tipos excepcionales como Buda, o Cristo, o Mahoma,

o a mí tía chofi, para que nos digan que nos portemos bien.

Pero esto a él no le preocupa mucho........ nos conoce,

sabe que el pez grande se traga al chico, que la lagartija grande se traga a la pequeña,

que el hombre se traga a el hombre,

y por eso invento la muerte: para que la vida ----

no tú, ni yo--- la vida sea para siempre.

Ahora los científicos salen con su teoría del yingyang,......

pero que importa si el universo se expande interminablemente o se contrae???

Esto es asunto solo para agencias de viajes.

A mí, me encanta Dios,

ha puesto orden en las galaxias, y distribuye bien el transito en el camino de las hormigas,

y es tan juguetón y travieso, que el otro día descubrí que ha hecho, frente al ataque de los antibióticos,¡bacterias mutantes!

Viejo sabio, o niño explorador,

cuando deja de jugar con sus soldaditos de plomo, de carne y hueso,

hace campos de flores o pinta al cielo de manera increíble.

Mueve una mano y hace el mar, y mueve la otra y hace el bosque.

Y cuando pasa por encima de nosotros, queda en las nubes, pedazos de su aliento.

Dicen que a veces se enfurece y hace terremotos,

y manda tormentas, caudales de fuego, vientos desatados, aguas alevosas, castigos y desastres,

pero esto es mentira,

es la tierra que cambia -y se agita y crece,- cuando Dios se aleja.

Dios siempre está de buen humor,

por eso es el preferido de mis padres,

el escogido de mis hijos, el más cercano de mis hermanos,

la mujer más amada, el perrito y la pulga, la piedra más antigua,

el pétalo más tierno, el aroma más dulce, la noche insondable, el borboteo de luz, el manantial que soy.

A mí me gusta, a mí me encanta Dios.

Que Dios bendiga a Dios.



Jaime Sabines





A mi me encanta Dios y tambien me gusta Jaime!!!!!



Victoria

3 comentarios:

Mile dijo...

Bendito Dios que nos regalo a Jaime para recordrnos lo increible que es la poesia, las letras y el sentido del humos!!! Un abrazote y gracias x pasar x el changarro!

Alex dijo...

Aayy Vicky ya me diste de que hablar...

Tu y yo diferimos... creo que lo que pretenden los autores, tanto de este libro como del codigo no es como tu dices “hablar bien o mal de El”, bueno, o al menos eso puedo opinar sobre “El Codigo”, pues El sudario no lo he leido. Que yo recuerde en ninguna parte del libro se habla de Dios como un tema principal, hablan de Jesus, de su relacion con Maria Magdalena, del Prioriato de Sion como una asociacion que oculta la ubicacion del Santo Grial y de la iglesia como una institucion manipulada por el hombre, con necesidades de modernizacion como cualquier otra institucion con el objetivo de captar mas fieles y seguir creciendo.

Creo que tampoco quiere poner en duda la fe, la fe la tiene cada uno en lo que la quiera tener: un santo, Dios, la Iglesia, un amuleto, etc., mas bien quiere poner en duda lo que ha dicho la Iglesia durante tantos años ¿no crees? o sea, dejar de verla como una verdad incuestionable y empezar a usar un poco nuestro criterio y poder de analisis para pensar por nosotros mismos, o al menos yo no soy de los que pienso que si no voy a la iglesia me voy a morir porque “es pecado mortal”... eso he oido de algunos sacerdotes, ¿quien dice eso?... el hombre (la iglesia), lo inventa para causar miedo, para que vayas a la iglesia sino te mueres, al menos no necesito ir a la iglesia para estar con Dios ¿o si? que ¿no puedo estar con el en mi casa? ¿no dicen que Dios esta en todas partes? ¿entonces porque tengo que ir a la iglesia? ¿no se estan contradiciendo?... ¡¡¡no entiendo!!!

El crítico de El Periódico de Catalunya Ramón Ventura dice que "entender la novela como un panfleto anticristiano es no entender lo que es: un relato de aventuras por los espacios poco conocidos de la historia, donde se combinan los misterios de la religión con los enigmas del arte”... es cierto ¿no? tal vez lo que creo que tu quieres dar a entender es que no es nada bueno que la gente juzgue a la religion, iglesia, Dios, etc. a raiz de un solo libro como El Codigo Da Vinci, en eso estoy completamente de acuerdo, como tu dices: no puedes juzgar algo si no lo conoces (y mucho menos por medio de un solo libro de FICCION como lo es el codigo), y ahi entra la gente que no lo ha leido porque “vas a quedar excomulgado” achh por favor!!! pero eso si, hablan de el como si ya lo hubieran leido.

De que se hace mucho dinero con ese tema, pues la verdad si, pero ¿que no sucede lo mismo por ejemplo con los souvenirs religiosos afuera de la Basilica?

En fin, coincido contigo en que es un buen libro policiaco-religioso, buena lectura para un fin de semana... y ya!

Ahi me platicas como esta El Sudario.

Y si te interesa ese tema hay un libro que se llama El Sueño de Inocencio de Gerardo Laveaga que forma parte de esa racha de libros que se editaron aprovechandose de las ventas del Codigo. Esta 2 - 3.

Saludos

Victoria dijo...

duende40Sabes que siempre respeto tu punto de vista Alex y si, ya di de que hablar...
Para mi el Codigo, El Caballo y otras publicaciones no me hacen menos ni mas creyente tienes razon. Lo que dices de estar con Dios en tu casa y no ir a la Iglesia es un pensamiento recurrente en todo ser humano que se resiste a la disciplina, cuantas veces has oido a una gordita como yo decir, "mendiga Thalia que cinturita tiene, que envidia" ah pero que me voy al gimnasio y me trago la lechuga. Para los que no quieren ir a la Iglesia, portarse de algun modo especifico o seguir alguna regla entonces la Iglesia esta mal. Porque no nos decimos las netas? la Iglesia puede tener mil errores pero los tienes tambien tu que no vas y que en tu casa no haces espacio para rezar, te haras espacio para leer, para oir musica, ver a tu familia, pero TE ASEGURO que el tiempo que dedicas a tu oracion, fe o como le llames es poco. No te estoy juzgando solo digo que pienso eso y bueno, no pasa nada.

Yo te cuento del Sudario, como lo dije en mi post asumo que estara interesanton, el Codigo me gusto mucho y la pelicula tambien (la tengo en mi casa por cierto). Seguro que este tambien dara mucho para cotorrear.

Te mando un abrazo. (que bueno que me visitas y ya me escribes!)

Victoria