Páginas

jueves, 21 de febrero de 2008

??????????

Todo empezó porque en la productora que trabajo estamos haciendo un video para una asociación que ayuda a personas con cancer, empezamos con algo muy sencillo que ha ido tomando otra forma porque el proyecto ha ido entusiasmando a los que lo realizan.
De ahi que han salido ideas para una cosa para otra, pero bueno, se decidió hacer ademas del video un fabuloso comercial de TV para que promuevan esta asociación y la gente los ayude.
Es por esta nueva necesidad que convoqué a algunos de los creativos de la productora (ya que orgullosamente puedo decir a boca de jarro que aqui de los 27 que trabajan aqui en Juárez solamente, facil unos 20 son creativos) y les pedi que buscaran una idea para un comercial.
Yo como soy bien aventada me anime a pensar en algo tambien....
Wrong Decision!, que mal, no se me ocurrio nada, tuve algunos destellos en mi cabeza pero nada concreto!!!! que horror! vi comerciales de todo el mundo, pense en ideas pasadas, chistes, y nada!, me acorde de algo que me comento el sobrino de mi amiga Arolys, el se llama Fabian Carreño y pinta al carboncillo como los mismos Dioses! ya les mostrare algo de lo que hace, pero el me decia que aunque es pintor, no vive de eso porque cuando le piden algo "por encargo" definitivo NO SE LE OCURRE NADA. Bueno pero cuando les muestre su trabajo le haremos un club de fans para convencerle que pinte mas porque es buenisimo.
Digamos que me siento un poco "frustrada", y creo que a eso puedo achacar mi bloqueo mental.a que me he enfocado a otras areas del negocio que son importantes para mi y para el negocio, ademas de atender asuntos personales. Sin embargo no es tiempo de quejarse, escribo este post porque honestamente es momento de reconocer el trabajo creativo de personas que dedican su vida al oficio de la publicidad. Personas que se dedican a estudiar modelos publicitarios como el de Leo Burnnet o el legendario Ogilvy, pioneros en la publicidad que hacian carteles para vivir cuando en realidad su alma era de pintores como Loutrec o Warhol. Dedico este post a grandes genios de cine que han hecho campañas publicitarias, escritores que han estado detras de discursos para politicos, humildemente, creo que los que estamos en el negocio de la publicidad lo hacemos pensando en que de algun modo contribuimos al mundo que mas admiramos el mundo de LAS BELLAS ARTES.


Mis respetos para las personas que pudieron escribir algo, mis respetos para aquellos que con sus mentes brillantes nos han sacado una lagrima o una sonrisa, la reflexion de este momento de verdad es que llego nuevamente el tiempo para mi de escribir por escribir, a ejercitar el cerebrito y abrir mi cabeza a que lleguen las ideas.... Wish me luck!


Victoria

3 comentarios:

Alfonso Varela dijo...

La Victoria es nuestra

Alfonso Varela dijo...

hasta la victoria siempre

Martiuks dijo...

Vicky:

Totalmente de acuerdo con eso de que no es lo mismo generar una idea solamente por el hecho de estar inspirado y crear algo de la nada, a cuando uno tiene que hacerlo "por encargo"

Yo la verdad, estoy aprendiendo muchisimo en Intelia, y me encantaria saber la mitad de las cosas que los chavos de ahi saben (empezando por Horacio).

A mi me encantaron las ideas que se generaron para lo de Aprocancer y espero que el spot quede padrisimo.

Por aqui nos seguimos leyendo.