Páginas

miércoles, 2 de enero de 2008

Navidad en DF




Brindar en Navidad en la ciudad de la que uno es oriundo es una experiencia fenomenal, este invierno tuve la oportunidad de disfrutar a mi familia y mis amigos en el DF, tuve una posada navidena con mis amigos de Bizcom en un restaurante muy rico en Palmas, chalupitas, taquitos, y a lot of whiskey fue la pachanga en una empresa que como bien dicen sus duenos, lo que importan son las personas, y se nota porque hasta los de fuera estabamos presentes. Claro que yo como buena nortena (chilanga con placas fronterizas) fui a poner el desorden desde temprano que llegue con guisados y tortillas de harina para hacer burritos en la junta que ibamos a tener! eso fue el martes 18, el 19 comi cosas deliciosas (pura garnacha) y luego nos fuimos en la tarde a ver un centro comercial ANTARA POLANCO a tomar cafecito y ver boutiques... (yo solo hice window shopping ni para que presumo otra cosa). El jueves vi una obra de teatro que se llama TeleBasura es de mi amigo Horacio Villalobos, una satira de la television en Mexico, muy fuerte y honestamente MUY CIERTA, me gusto verlo sobre todo porque la distancia no merma el carino que le tengo a este amigo personaje al cual admiro mucho. El viernes comi con mi madrina (la que quiero para novia de Geman Dehesa, pero ya me dijo que no, que de plano solo con de momento le interesa Bill Gates jajajajajaja) cenamos en Sushito, unas burguesitas de sushi que no tienen abuela!!!!!y el sabado...... a las 8am ya estaba yo en el metro rumbo al zocalo a ver LA PISTA DE HIELO que hermosa! verdaderamente hermosa, eso de noche se ha de ver DIVINO. La gente se merece este tipo de cosas, yo se que hacen falta muchas otras cosas no solo en la ciudad de Mexico pero la gente merece divertirse, y bueno, si ahora mismo la gente no sabe patinar pero aprenderan, ademas porque solo ciudades "de primer mundo" merecen espectaculos como estos? porque? porque no queremos avanzar? porque siempre vivimos de a "poquito" inguezu, me cae gordisimo Marcelo pero le aplaudo su pista y el centro historico sin ambulantes, la Catedral es la primera vez que la visito el Palacio de Gobierno, etc.... hermoso!!!!
el fin de semana de amplia conbebencia con mi family que son el escuadron de la muerte (el alcoholimetro y nosotros no nos llevamos asi que lo eludimos todo lo que pudimos), y bueno Navidad el lunes, ya sabran, segun nosotros juramos y perjuramos no pararnos en ninguna tienda supermercado o cosa que se le pareciera pero no, no pudo ser, primero fuimos a desayunar al Bread & Co.un lugar donde la especialidad es el pan, y los jugos de mandarina!!!!!!! mmmmmhhhh, despues de ese paraiso, teniamos que meternos a tiendas departamentales, a SAMS!!!! lo pueden creer? y ya entradas en shopping pues dale a Pavellon Polanco, a todos lados, donde se pudo nos metimos total un gentio!!!!! luego en la noche una cena riquisima, y bueno, el martes, que me subo a mi interjet y me regreso a Juaritos.....

que delicia pasar la Navidad de donde uno es, comer sopes, quesadillas, pero tambien descubrir lugares donde hornean pan y sirven jugos de mandarina, que lindo beber cafe con mi prima en un lugar nuevo tan fancy como antara, y regresar al tianguis o al centro historico, que lindo es pasar la Navidad punto. Para todos aquellos a quienes amo tanto FELICIDADES!

Gracias a Bizcom por el boleto de avion, a mi tia y su tropa que me hicieron unos dias fabulosos, a mi carnal que me dio permiso de irme con tanto tiempo, a mi mama por existir en mi vida ya que ella es el motor de esta idea.... NAVIDAD EN DF.... cool!

Victoria

1 comentario:

Martiuks dijo...

Vicky:

Es que México es la neta del planeta, siempre hay algo que hacer y lugares a donde ir (y eso que yo nomas conoci de pasada por andar corretando a "La Panzini").

Curiosamente esta navidad yo tambien la pase en compañía de familia de fuera que tenia años que no veia y pues eso es lo que uno atesora mas, gracias a ellas la navidad fue diferente.

Suena a que la Navidad estuvo padre y me da gusto, pues son esas cosas lo que hacen volver de nuevo a casa y percibir todo diferente y en este caso, iniciar con mas ganas el año que viene.