Páginas

martes, 4 de diciembre de 2007

Screenplay 4 Dummies






A quien se le ocurre que a mis 36 añitos soy capaz todavia de aprender algo nuevo? A quien se le ocurre que en esta cabecita aun caben mas conocimientos, solamente a alguien que de verdad me tiene EN MUY ALTA estima, mi querido Alf. Un amigo mio que es servidor de Dios (en verdad), y que penso que para mi seria bien interesante tomar un curso de Guion por parte de un egresado del CUEC.

"El maestro es una maravilla, te va a encantar" esas fueron sus palabras y con eso me convencio asi que muy profesional yo me apunte, pague mi inscripcion y me avente a una semana de estudiar Guion.

Para empezar segun yo muy fregona pero no sabia NADA, ni formato, ni estructura NADA, los pobres compañeros mios que oscilaban entre los 17 y los 50 años pero mas cargadito hacia los pubertos que nosotros los rufles. Se tuvieron que chutar mis preguntas y mi cara de asterisco que conforme pasaron los dias se me fue componiendo. Aprendi mucho, aprendi por ejemplo que si bien tengo ideas de vez en cuando y me gusta escribir segun yo, mis talentos natos estan en otras areas, y bueno esta de la escritura tendre que cultivarla a punta de como diria la mama de mi amigo Fernando Calzada "con nalgas para sentarme a escribir".

Pasaron los dias y bueno, empece a entender cosas, a familiarizarme con la terminologia y sobre todo empezaron las letras a brincar en mi cabeza, escribi (muy mal) pero la escribi, una sinopsis de mi idea de Guion para un corto cinematografico que si bien no es la octava maravilla, pues lo siento pero si me aprovechare de la productora de mi carnal para ver si me echan un hombro y tarde o temprano lo vemos en cine.

Que me quedo aparte de un cansancio acumulado de toda una semana, (porque no es lo mismo tomar lecciones a los 20 que casi a los 40 no manchen!) Me quedaron ideas nuevas, personas nuevas que conoci y que veo que tienen un talento bien fregon. Me siento como diria Santo Tomas "despues de un viaje regresas con una idea mas y con un prejuicio menos", asi me siento hoy, con una idea mas, con un prejuicio menos, me siento un paso dentro del cine, mil afuera todavia pero con un respeto y unas enormes ganas de seguir en esto.



les comparto mi sinopsis (del nabo pero a ver que piensan)



Una mujer quiere comprar un libro, a ella le gustan las aventuras. Cuando lee las contraportadas de 3 diferentes historias empieza a vivirlas como propias, es tanta su intriga que se anticipa y lee los finales. No le gusta ninguno por eso cae en cuenta que la protagonista de estas historias no es ella, harta de que su vida sea predecible, un dia decide no ir mas a la librería, sino acude a un lugar donde aceptara un nuevo empleo, un reto….algo con un final que ni ella sospechara.



Victoria




No hay comentarios: